@ANBOLIVIA: BOLIVIA DOBLA EXPORTACIONES DE QUINUA RESPECTO DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

BOLIVIA DOBLA EXPORTACIONES DE QUINUA RESPECTO DE 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia exportó quinua en los primeros 7 meses de 2013, por más de 72 millones de dólares, 90% más de similar período del año precedente, confirmó el viernes el director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

    'Las estadísticas oficiales emitidas por el Instituto Nacional de Estadística reportan que el comportamiento en las exportaciones de quinua hasta julio de esta gestión generaron un crecimiento considerable en comparación al mismo periodo al 2012, el cual es más del 90%', indicó en declaraciones a los medios estatales.

    Según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia exportó en 2012 poco más de 37,4 millones de dólares entre enero y julio de ese año.

    A julio último, las ventas del grano, producto estrella de las exportaciones no tradicionales de Bolivia, se alzaron por encima de los 72,4 millones de dólares.

    En 2012 las exportaciones bolivianas de quinua se situaron en el orden de los 79 millones de dólares.

    En ese marco, recordó que las exportaciones de quinua boliviana se encuentran en el 'boom' de las exportaciones, debido a la promoción que Bolivia realizó a nivel internacional la promoción y difusión del cereal.

     Naciones Unidas declaró a 2013 Año Internacional de la Quinua.

    'Este es un crecimiento inusual tomando en cuenta que este resultado se ha incrementado considerablemente  en beneficio de las familias involucradas hacia la producción primaria y la transformación del producto', manifestó Cahuaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...