Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 14 de septiembre de 2013

ALP INTERPELARÁ A ROMERO SOBRE POLÍTICA CARCELARIA Y CONSIDERARÁ DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpelará el lunes próximo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la política carcelaria en el país y considerará la aprobación o rechazo del decreto presidencial sobre indulto y amnistía para privados de libertad, informó el sábado el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas.

    'Lunes se ha convocado a la Asamblea a las tres de la tarde para aceptar o rechazar (el decreto presidencial) en el marco de la Constitución Política del Estado', señaló.

    El legislador consideró que el decreto de indulto o amnistía es un 'paso fundamental', que se dará en el país para resolver el hacinamiento en las cárceles y la retardación de justicia, cuyos trámites serán admitidos por espacio de un año.

    De acuerdo al decreto presidencial el indulto o amnistía beneficiará a las personas que tengan sentencia igual o menor a 8 años por la comisión de delitos menores; adultos mayores; adolecentes imputados y jóvenes hasta los 25 años; personas con enfermedad grave o incurable en período terminal; personas con discapacidad grave o muy grave; padres de familia que tengan a su cargo a hijos menores a doce años en centros penitenciarios.

    Además son beneficiarios de la norma las personas procesadas y detenidas preventivamente cuyo proceso haya tenido una duración igual o menor a cuatro años.

    La norma excluye de esos beneficios personas condenadas o procesadas por delitos de asesinato; violación a niño, niña o adolecente; traición a la patria; espionaje; secuestro trata y tráfico de personas; terrorismo separatismo y extorsión, además de personas procesadas por delito de corrupción pública o narcotráfico y reincidentes.

    Según la convocatoria publicada en medios de circulación nacional, el orden del día de la sesión plenaria establece en primer lugar la interpelación de Romero y posteriormente la consideración del decreto presidencial.

    De acuerdo con datos legislativos, la solicitud de interpelacion a Romero fue presentada por la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, e incorpora un pliego de 27 preguntas dirigidas a las autoridad y que giran en torno a la situación de los centros penitenciarios, las condiciones en viven los privados de libertad, las políticas para reinsertar a los reos a las sociedad, la asignación de presupuesto, entre otros.

    En el pliego de interpelación también se solicita informar al Ministro de Gobierno sobre el lamentable hecho ocurrido en el centro penitenciario de Palmasola en el que perdieron la vida 34 personas y las acciones que se están tomando con las familias de los fallecidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...