@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ASPIRA QUE COCHABAMBA SEA SEDE DEL PARLAMENTO DE LA CELAC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

PRESIDENTE ASPIRA QUE COCHABAMBA SEA SEDE DEL PARLAMENTO DE LA CELAC


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, dijo el sábado que aspira que Cochabamba sea sede del parlamento de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) para lo cual consideró que se requiere una gran infraestructura.

    'Quiero que sepan mi gran sueño es tener una linda infraestructura y que el parlamento del Celac sea en Cochabamba', manifestó en conferencia de prensa dictada en la Gobernación de Cochabamba, en el marco de los actos por los 203 años de la gesta libertaria de ese departamento.

    En esa dirección, el Jefe de Estado pidió a las fuerzas sociales y todas las fuerzas vivas de Cochabamba contribuir para que esa aspiración sea una realidad y demostrar cuando haya eventos internacionales buena acogida, el cariño y respeto hacia las delegaciones extranjeras.

    Asimismo, recordó que está en proceso la licitación de la construcción de dos bloques de tres de lo que será el Parlamento Sudamericano, en zona de San Benito de la ciudad de Cochabamba.

    Precisó que la inversión para la edificación del 'Centro de Convenciones', las plenarias y todas las dependencias necesarias alcanza a 45 millones de dólares, recursos que provienen del Tesoro General de la Nación (TGN).

    Detalló que el III bloque es la parte urbana, donde se construirá aéreas deportivas, además de una pequeña ciudadela de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una especie de residencia para cada delegación.

    Comentó que en la zona de San Benito, donde se construirá el Parlamento Sudamericano habrá un espacio especial para las 12 banderas de los países de Unasur.

    Aprovechó para agradecer y felicitar al pueblo cochabambino no solamente por la organización sino por la buena recepción y trato que se dio a las delegaciones que asistieron a la Cumbre de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...