@ANBOLIVIA: ANUNCIAN EL BLOQUEO DEL ESTRECHO DE TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

ANUNCIAN EL BLOQUEO DEL ESTRECHO DE TIQUINA


Otra protesta contra el Censo 2012
Imagen de archivo del estrecho de Tiquina. Foto: Erbol.
TIQUINA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores de los municipios de San Pedro de Tiquina y San Pablo de Tiquina determinaron bloquear este viernes toda la segunda sección de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, en protesta contra los resultados del Censo 2012.


La información la dio a conocer hoy el concejal Hugo Espinal (MAS), quien aseguró que evitarán el tránsito vehicular en la carretera La Paz-Copacabana a partir de las cero horas de mañana, en demanda de auditoria a los resultados del Censo, que les redujo su  número de habitantes.

“En todo el camino a Copacabana  no habrá tránsito de vehículos, porque hemos disminuido 141 habitantes, estamos hablando de que en el censo de 2001 teníamos 6.093 habitantes y en el censo 2012 nos redujimos a 5.952 habitantes”, explicó.

Agregó que esta reducción de habitantes en la segunda sección de la provincia Manco Kapac les sorprendió porque en el municipio vecino (tercera sección- Tito Yupanqui), el número de habitantes incrementó en un 200%.

“Cómo es posible que en la tercera sección aparezca con un crecimiento del 200%, según el censo de 2001 ellos eran alrededor de dos mil habitantes y hoy aparecen con más de seis mil habitantes, por eso estamos molestos, eso no es posible, nosotros nos conocemos entre vecinos y todos saben que en Tiquina hay más pobladores. Incluso Copacabana (primera sección)  creció apenas en 400 habitantes”, manifestó.

Ayer se llevó en el país un primer paro cívico en contra de los resultados del Censo. El escenario fue el municipio de La Paz. Tras la contundencia de esa medida, otros municipios como Santa Cruz y Tarija también analizan ahora asumir medidas de presión contra el Censo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...