@ANBOLIVIA: IBCE: GAS Y BANANAS, PRINCIPAL EXPORTACIÓN DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

IBCE: GAS Y BANANAS, PRINCIPAL EXPORTACIÓN DE COCHABAMBA

203 aniversario del grito libertario
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las principales exportaciones que sustentan la economía del departamento de Cochabamba -de enero a julio de este año- son el gas natural con una participación del 58 por ciento, seguido de las bananas frescas con 6,6 por ciento, respecto al total de las ventas al exterior. Los principales mercados de destino son Argentina, China y Brasil, señala un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).  

En contraparte, Cochabamba compró al mundo 3.237 productos, los principales fueron tractores de carretera para semirremolques y las partes de turborreactores. Los productos provinieron de China, EEUU y Brasil.

El comercio exterior de Cochabamba, a un día de su 203 aniversario, refleja un déficit comercial de 130 millones de dólares. “A julio del 2013, las ventas al exterior del Departamento alcanzaron 253 millones de dólares, y las compras externas llegaron a 383 millones”, se lee en el comunicado del IBCE.

Siete años con déficit

Las exportaciones realizadas por el departamento de Cochabamba en el periodo 2006-2012 sumaron 2.491 millones de dólares, mientras que las importaciones acumularon 3.496 millones, provocando un saldo comercial negativo de 1.005 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...