@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE LA PAZ SUGIERE BUSCAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO ANTE DESCONTENTO POR DATOS DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

GOBERNADOR DE LA PAZ SUGIERE BUSCAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO ANTE DESCONTENTO POR DATOS DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó el viernes que con un paro de actividades no se logrará que retorne la gente que se fue, más bien -dijo- hay que buscar una estrategia de desarrollo, en referencia al paro de 24 horas y bloqueo de vías convocado por los representantes de la segunda sección del municipio de Tiquina, en rechazo de los resultados del Censo 2012.

    'Hay que evaluar los factores por los cuales se redujo nuestra población, por supuesto no es culpa del censo, y ni con el paro lograremos hacer que retornen los que se fueron, entonces debemos evaluar por qué la gente migró y hacer una estrategia de desarrollo', dijo en entrevista con la televisora Unitel.

    El concejal secretario del Municipio de San Pedro de Tiquina, Hugo Espinal, en contacto con radio Fides, confirmó que el bloqueo se inició en ese sector, donde vecinos de diferentes sectores bloquearon la carretera en protesta de los datos del Censo  2012 ya que redujeron los ingresos.

    'El paro es contundente, no hay ni un vehículo que circula, rechazamos los resultados del Censo, tal vez se trate de un error, los montos económicos, en primera instancia teníamos un techo presupuestario para el 2013 casi 6 millones de bolivianos, el monto que nos presupuestaron de acuerdo al último censo, tenemos casi 5.5 millones y medio, en este caso nos redujeron medio millón de bolivianos', mencionó.

    El miércoles, el municipio de La Paz realizó similar medida por el mismo motivo, reducción de recursos económicos como consecuencia de los datos de la encuesta nacional de noviembre, y cívicos de Santa Cruz anunciaron que aguardarán una negociación con el Gobierno hasta el 17 de este mes, por la misma observación, de lo contrario iniciarán también medidas de presión.

    El Gobernador aclaró que el censo no es una oportunidad de competencia entre municipios o departamentos, 'el censo es una radiografía de lo que está pasando en este momento'.

    'Nosotros como departamento  (La Paz) crecimos, somos el segundo departamento en crecimiento, hemos crecido en 50 mil personas aproximadamente, pero cuando comparamos con Santa Cruz, por ejemplo, ellos crecieron con 600 mil personas', complementó.

    Las empresas de transporte que realizan viajes hacia Tiquina y Copacabana, suspendieron su servicio, debido a la medida de presión que se cumple en esa región.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...