@ANBOLIVIA: TR DESPIDE A 20 OBREROS POR HUELGA EN PLANTA SEPARADORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

TR DESPIDE A 20 OBREROS POR HUELGA EN PLANTA SEPARADORA


Demandaban incremento salarial del 30%
Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco. Foto: Los Tiempos.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La huelga de los trabajadores en la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, en Yacuiba, culminó ayer con el despido de 20 trabajadores, luego de ocho días de mantener paralizadas las obras. El personal demandaba un incremento salarial del 30 por ciento.


Rubén Ramallo, ejecutivo de la Central Obrera Departamental, lamentó la posición de la empresa Técnicas Reunidas, adjudicataria de la obra, ya que en el momento de la negociación de había comprometido a no tomar represalias por las acciones de los trabajadores.

“Técnicas Reunidas dijo que no iba haber represalias ni procesos, pero grande fue nuestra sorpresa cuando esa misma tarde les han quitado hasta la ropa a los compañeros, uno de ellos casi sale desnudo de esa institución, yo creo que todo esto es irregular”, manifestó el dirigente.

Ramallo dijo que las acciones “ilegales” de la transnacional española serán denunciadas a nivel departamental y nacional.

“Lo que ahora nos queda es denunciar al Ministerio de Trabajo por el despido que se está dando, injustificados como dice la ley y la norma, yo también voy a hacer la denuncia al gobierno nacional, a la Central Obrera Boliviana, en el sentido que se está dando en el despido de Técnicas Reunidas algo irregular, no puede ser que despidan de esta manera, el tema no era motivo de despido, que no haya discriminación porque eran dirigentes”, apuntó.

El pasado miércoles, el Ministerio de Trabajo declaró ilegal la huelga iniciada el 4 de septiembre por los trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos, al “no haberse cumplido con el procedimiento establecido por ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...