@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD Y GOBERNACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA DOTAR 28 ÍTEMS MÉDICOS A LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

MINISTERIO DE SALUD Y GOBERNACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA DOTAR 28 ÍTEMS MÉDICOS A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Ministerio de Salud y de la Gobernación de la Paz firmaron el jueves un convenio para la dotación de 28 ítems de médicos que irán a reforzar los puestos de salud en distintas comunidades del departamento.

    'Son 28 médicos generales quienes hicieron la carrera de medicina en Cuba, y están siendo designados a 28 comunidades del departamento para fortalecer y apoyar a esos auxiliares que están trabajando en establecimientos de salud del área rural', dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores.

    Explicó que La Paz cuenta con 320  establecimientos de salud, caracterizados como puestos de salud, y que a futuro se entregarán 210 ítems a las diferentes comunidades.

    Flores dijo que 'entre el 40 y 50 por ciento de los establecimientos de primer nivel, sobre todo en áreas rurales son puestos de salud, es decir que sólo tenían un auxiliar de enfermería'.

    Aseguró que con esos 210 ítems se podrá convertir a esos puestos de salud en centros de salud,  por tanto, dijo, 'tendríamos presencia de médicos, y eso mejoraría la capacidad de la atención a la gente'.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz, Fernando Choque, agradeció al presidente Evo Morales por esas políticas de salud que benefician a las áreas rurales.

    'Este convenio ya es una realidad, estos ítems van a beneficiar a las comunidades del departamento de La Paz, muchas familias se van a ver beneficiadas, por lo que le agradecemos al presidente Morales', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...