@ANBOLIVIA: POLICÍAS LOGRAN JUBILACIÓN CON 100% DE SUS SALARIOS, AL IGUAL QUE LOS MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

POLICÍAS LOGRAN JUBILACIÓN CON 100% DE SUS SALARIOS, AL IGUAL QUE LOS MILITARES


Anssclapol dice que hay un acuerdo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Nacional Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, reveló este sábado que llegaron a un acuerdo con el gobierno de Evo Morales sobre la jubilación, con el 100 por ciento de sus salarios.


“Con el Decreto (Supremo) 1446 se cumplió el 90 por ciento de jubilación y por la reforma de la modificación del presupuesto de la Policía Boliviana, (que) estamos concretando la jubilación en 100 por ciento, compromiso que se va a dar cumplimiento”, afirmó a Erbol.

El acuerdo fue suscrito con representantes del Órgano Ejecutivo y la Anssclapol, la pasada semana. La nueva directiva de los policías encontró predisposición del Gobierno para trabajar por la cualificación de la entidad policial.

La demanda de jubilación con la totalidad del salairo que perciben tiene larga data, el 15 de mayo de este año la Policía Nacional en sus mandos inferiores, había decidido entrar en protesta de brazos caídos, repliegue de los uniformados a sus unidades.

El expresidente de Anssclapol, suboficial Edgar Ramos, convocó en esa oportunidad a los efectivos de “bajo rango” a replegarse a sus respectivas unidades, para protagonizar un “acuartelamiento de brazos caídos”, en demanda de una jubilación con el 100.

En enero de 2013, el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, manifestó que la demanda de una jubilación que contemple el 100 por ciento de los salarios de los trabajadores en el país era imposible, toda vez que se afectaría a la sostenibilidad del sistema de pensiones; además, de poner en riesgo la jubilación de los más jóvenes.

“Tenemos que ser responsables, aquí lo que nosotros tenemos que velar es la sostenibilidad del sistema, no podemos poner en riesgo la jubilación de las personas más jóvenes”, sostuvo la autoridad.

Sin embargo habrá que recordar que hace tiempo atrás que el sector pasivo de las Fuerzas Armadas cobra rentas sobre el 100 por ciento del slaairo de los activos. En su descargo, el Ejecutivo sostuvo que existía una Ley y que además era un derecho adquirido.

Otras razones

Quispe explicó que también trabajan sobre la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana y la implementación de una carrera para suboficiales.

La dirigencia de los policías, a nivel nacional, se reunirá el próximo jueves, en la ciudad de Santa Cruz, con representantes del Ejecutivo para buscar acuerdos al incremento salarial.

“El fin es fortalecer la institución y cualificar la Policía Boliviana para mejorar los servicios a las sociedad”, sostuvo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...