@ANBOLIVIA: ACTOS PROTOCOLARES CIERRAN FESTEJOS POR 203 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

ACTOS PROTOCOLARES CIERRAN FESTEJOS POR 203 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una serie de actos protocolares tales como la iza a la bandera, ofrendas florales al pie el monumento del libertador, Esteban Arce, una ceremonia interreligiosa en la Plaza de Armas y el desfile cívico-militar cerraron el sábado los festejos por los 203 años de la gesta libertaria de Cochabamba, que fueron realzados por el presidente Evo Morales con la entrega de obras de impacto social, entre ellas la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo.

    El Jefe de Estado encabezó los actos protocolares del 203 aniversario de la revolución independentista de Cochabamba, que inició con las ofrendas florales, seguido de la iza de las banderas y una ceremonia interreligiosa en la que participaron autoridades nacionales, departamentales y locales, además de representaciones diplomáticas.

    Los actos protocolares y religiosos se realizaron al pie del monumento al prócer independentista, Esteban Arce, en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, 14 de septiembre.

    Asimismo, los representantes de los 21 ministerios de Estado, del Gobierno departamental y la Alcaldía de Cochabamba, además de las Fuerzas Armadas y entidades cívicas depositaron las ofrendas florales al pie de la estatua protomártir.

    Posteriormente, se registró la iza de la bandera nacional a cargo de Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera izó la whipala y el gobernador, Edmundo Novillo, izó las sendas enseñas locales.

    La iza de las banderas que fue acompañada por la entonación del Himno Nacional que fue coreado por cientos de ciudadanos presentes en la Plaza de Armas.

    Seguido a ese acto protocolar, pastores de iglesias cristianas y protestantes dirigieron una ceremonia interreligiosa que fue animada por cánticos.

    Representantes de las iglesias Católica, Metodista y Evangelista, además de sacerdotes aymaras, musitaron rezos y realizaron una ofrenda ancestral con incienso y copal.

    Al culminar la ceremonia, el Presidente, Vicepresidente acompañados de los ministros de Estado, asambleístas departamentales y el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, entre otras autoridades, se dirigieron a compartir un almuerzo ofrecido por la Gobernación de Cochabamba.

    El Jefe de Estado cumplió un intensa agenda en el departamento de Cochabamba con la entrega de obras en distintos municipios, de las cuales destacan el inicio de obras para la construcción de la planta de urea y amoniaco en la localidad de Bulo Bulo; la inauguración de las obras de ampliación de la refinería Gualberto Villarroel, la entrega del moderno auditorio 'Evo Morales' en Villa Tunari; la inauguración de estadios en Arbieto y Sacaba, además de un coliseo en Anzaldo.

    Morales también desembolsó 105 millones de bolivianos a alcaldes de los municipios de Cochabamba, para el financiamiento de 30 proyectos en el marco del programa 'Bolivia cambia' y anunció la licitación internacional para la construcción de la infraestructura del Proyecto Hidroeléctrico San José con 130 millones de dólares, entre otras inversiones para megaproyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...