@ANBOLIVIA: TEJADA DICE QUE INDULTO Y CÓDIGOS PROCESALES CONSOLIDAN AÑO CON GRAN REVOLUCIÓN DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

TEJADA DICE QUE INDULTO Y CÓDIGOS PROCESALES CONSOLIDAN AÑO CON GRAN REVOLUCIÓN DE JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo que el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía y los nuevos códigos procesales consolidan un año de 'gran revolución de justicia en nuestro país'.

    'Yo creo que es un año de una gran revolución de justicia, avanzamos hasta elegir al Órgano Judicial y eso tiene que ver mucho con la actitud humana y los valores de quienes fueron elegidos. Con este Decreto de Indulto y Amnistía y los códigos morales se va a marcar una nueva era en los procedimientos', aseguró en una entrevista con la radio Patria Nueva.

    Tejada destacó el decreto presidencial de indulto y amnistía, anunciado el pasado miércoles por el presidente Evo Morales, porque beneficiará a más de dos mil personas privadas de libertad.

    Consideró que esa medida se enmarca en una política humanitaria y solidaria, con 'profunda sensibilidad y permanente preocupación' de parte del Presidente, que conoció de cerca cuántos niños viven en las cárceles, cuántos ancianos presos hay y cuántos son reos con enfermedades.

   'El Presidente piensa y nos ha manifestado su profunda preocupación respecto a los niños que viven en la cárcel, muchas veces porque el padre que está afuera, está trabajando fuera del país y ellos están viviendo en la cárcel junto a su madre', acotó.

    Recordó que el Mandatario denunció una retardación de justicia alarmante en el país y convocó a la policía a hacer una profunda investigación interna.

    Explicó que el decreto establece que el indulto para las personas cuyas sentencia sea igual o menor a 8 años por la comisión de delitos menores y la amnistía que es una acción de olvido del delito destinada a las personas mayores de edad, enfermas o que hayan cometido un delito irrelevante.

    Sostuvo que podrán acogerse a este decreto, ancianos, adolescentes y jóvenes hasta 25 años, personas con enfermedades graves o terminales, con discapacidades graves y padres o madres que tengan a su cargo a hijos menores de 12 años con los que vivan en las penitenciarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...