@ANBOLIVIA: INRA INICIA PROCESO DE SANEAMIENTO EN BOLIBRAS I Y II

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

INRA INICIA PROCESO DE SANEAMIENTO EN BOLIBRAS I Y II


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Félix Tapia, informó el sábado que esa institución inició el proceso de saneamiento en las áreas denominadas BOLIBRAS I y II ubicadas en el municipio de Pailón, de la provincia San José de Chiquitos, departamento de Santa Cruz, adheridas como feudo propio por un ex ministro en la década de los '90.

    'En estricto cumplimiento del Decreto Supremo número 1697, el INRA ha iniciado formalmente con las actividades de relevamiento de información en campo o pericias de campo, en las áreas denominadas BOLIBRAS I y II, ambos ubicados en el municipio de Pailón, distantes a 200 km de Santa Cruz. De esta manera el proceso de saneamiento en esta primera etapa ha comenzado con la debida transparencia, celeridad, eficacia, con la participación de las instancias del control social', informó en un boletín institucional.

    Según el documento, representante del Viceministerio de Tierras, los directores del INRA nacional y departamental de Santa Cruz iniciaron el trabajo de recolección de información.

    Para ello recorrieron más de 100 km en el interior del predio, que se consignó el ex ministro Edim Céspedes y que saltó, a manera de escándalo público, como el caso BOLIBRAS.

    'Con la recolección de la información se pretende identificar las posesiones ilegales, no siendo objeto de reconocimiento de derecho propietario, estando sujetas al desalojo conforme al procedimiento agrario y priorización de la identificación de tierras fiscales' expresa la nota de prensa.

    Por otra parte, Tapia enfatizó que el saneamiento tiene el objeto de regularizar y perfeccionar el derecho de la propiedad agraria.

    Según datos extra oficiales, se han desplazado tres brigadas conformadas por 15 profesionales jurídicos técnicos y 3 choferes dependientes del INRA Departamental Santa Cruz y Nacional, para el respectivo relevamiento de la información en campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...