@ANBOLIVIA: MALDONADO: PINTO INCUMPLE NORMAS Y CONDICIONES DE SU ASILO EN BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

MALDONADO: PINTO INCUMPLE NORMAS Y CONDICIONES DE SU ASILO EN BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, dijo el viernes el legislador Roger Pinto, que huyó a Brasil, incumple normas, condiciones y formalidades del procedimiento que otorga su asilo en ese país, porque continua emitiendo denuncias falsas contra del gobierno de Bolivia.

    'Este amparo, sin embargo, tiene ciertos condicionamientos, entre los cuales, por ejemplo, uno que es fundamental: que la persona que se beneficia con el asilo, deba evitar emitir criterios o hacer actividad de índole político-partidista o hacer activismo en el país que está otorgando el asilo', sostuvo el legislador citado en un boletín de prensa.

    Maldonado recordó que el gobierno brasileño advirtió con expulsar al senador Pinto si continúa haciendo declaraciones políticas.

    'De darse un caso de esta naturaleza, el gobierno del Brasil, en el caso del senador Roger Pinto, tendría que revertir la medida y proceder a la consiguiente expulsión', explicó.

    Dijo que el senador Pinto es sujeto procesal, se presume su inocencia hasta que la justicia demuestre lo contrario, sin embargo, 'en ese status especial de asilado, debe ser respetuoso del país asilante y debe cumplir las normas del derecho internacional que, en entre otras cosas, le imponen una condición y una cláusula de silencio e inactividad político-partidista'.

No puede hacer activismo político, no puede emitir criterios políticos, esas son las condiciones del asilo y, si las incumpliera, evidentemente, el Brasil estaría en condiciones de revertir la medida, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...