@ANBOLIVIA: VALDA: 4 POLICÍAS INTENTARON IRRUMPIR EN LA CASA DE ROCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

VALDA: 4 POLICÍAS INTENTARON IRRUMPIR EN LA CASA DE ROCA


Abogado presume amedrentamiento
Humberto Roca. Imagen de archivo: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jorge Valda, abogado de Humberto Roca en Bolivia, denunció hoy que un grupo de supuestos policías, que no se identificaron, intentaron entrar a la casa del empresario cruceño, sin ninguna autorización judicial.


“Ayer, en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.00, un grupo de cuatro policías, con chaquetas de la Felcc, sin identificar sus apellidos en las mismas, intentaron ingresar al domicilio del ingeniero Roca, donde él vivía hasta 2010”, dijo el jurista, en un contacto telefónico con la Red Erbol.

Agregó que estas cuatro personas intentaron entrar a la vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz con la excusa de que estaban buscando a Roca o algún miembro de su familia al interior del domicilio.

“Pero la persona que cuida el inmueble no permitió el ingreso de ninguna de las personas, porque ni siquiera se identificaron con credenciales como corresponde, tampoco exhibieron un orden de allanamiento, de requisa o registro alguno, por lo cual consideramos que se trata de un acto de amedrentamiento, arbitrario y abusivo, producto de los actos de corrupción descubiertos en Estados Unidos”, aseveró.

El mayor de la Policía, Fabricio Ormachea,  fue descubierto hace un par de semanas en  Estados Unidos extorsionando al empresario Roca, por lo que al momento permanece detenido en Miami.

Valda acotó que en esta jornada presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y tentativa de allanamiento contra los cuatro policías, cuyas identidades todavía no conocen.

“Hemos solicitado al Comando Departamental de la Policía informar quién envío estos policías, quienes al no tener un orden de allanamiento, incurrieron en un acto de absoluta arbitrariedad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...