@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: CENSO AGROPECUARIO PERMITIRÁ IDENTIFICAR ZONAS PRODUCTORAS Y GANADERAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

SÁNCHEZ: CENSO AGROPECUARIO PERMITIRÁ IDENTIFICAR ZONAS PRODUCTORAS Y GANADERAS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, calificó de histórico el Censo Agropecuario 2013, que se iniciará el domingo próximo en los municipios de Caracollo en Oruro y Yamparáez en Chuquisaca, porque permitirá identificar zonas productoras y ganaderas en Bolivia.

    'Este Censo Agropecuario nos permitirá saber cuál es la realidad en Bolivia, en el caso del departamento de Chuquisaca, identificar las zonas productoras y las zonas ganaderas', dijo.

    En esa dirección, el legislador por Chuquisaca destacó que la realización de la actividad censal, que fue consensuada con las organizaciones y asociaciones productivas para proyectar el desarrollo del país.

    'Este Censo Agropecuario es fundamental, una perspectiva de producción para la Agenda 2025. El presidente Evo Morales, en varias oportunidades, aclaró que este Censo no es para pagar impuestos ni mucho menos para hacer el seguimiento de ningún patrimonio', señaló.

    Sánchez también resaltó el potencial agropecuario el departamento de Chuquisaca y lo dividió en cuatro: la zona del Chaco que produce ají y maní; la zona del centro, conformada por los municipios de Tomina y Zudáñez, que produce productos agroecológicos como el amaranto y el orégano; la zona norte que produce papa, trigo y maíz; y la zona Cinteñas, rica en frutas y verduras.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el relevamiento de datos se realizará posteriormente en Beni el 23 de septiembre, luego Pando el 25 y La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz el 30 y Tarija el 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...