@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA INFRAESTRUCTURA Y MANGAS DE ABORDAJE EN EL AEROPUERTO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

MORALES ENTREGA INFRAESTRUCTURA Y MANGAS DE ABORDAJE EN EL AEROPUERTO DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes dos mangas de abordaje e infraestructura para embarque y desembarque de pasajeros valuados en 1,3 millones de dólares en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y pidió un proyecto para su ampliación.

    'Acá estamos entregando esta manga de abordaje y además de eso quiero decirles acá hay que ampliar nuestra terminal  para la ciudad de Cochabamba, para nuestro aeropuerto Jorge Wilstermann', aseveró.

    De acuerdo con el detalle técnico esas obras, las dos mangas de abordaje fueron adquiridas en 1,1 millones de dólares y cuentan con dos pasarelas de doble carril de 27 metros de longitud y dos de abordaje con 64 metros de largo.

    Las infraestructuras adicionales costaron 200.000 dólares y se refieren a áreas de pre embarque y embarque para cerca de 500 personas, una sala de conferencias para 60 espectadores, una plaza de comidas y módulos comerciales.

    El Jefe de Estado dijo que es necesario invertir en la terminal aérea porque Cochabamba no es un centro de integración por su ubicación geográfica como el centro de Bolivia y de Sudamérica.

    Por otro lado, Morales recordó que está en curso un nuevo plan de inversiones para las terminales aéreas nacionales gracias a la nacionalización en febrero del presente año de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa)

    Los siguientes proyectos serán las ampliaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto que comenzará en noviembre y la terminal aérea de Viru Viru en Santa Cruz, mencionó.

    El mandatario dijo que también se tiene planificado construir otros aeropuertos internacionales y destacó la entrega de la terminal aérea de cuatro kilómetros de la localidad de Uyuni y otras macro regiones del país.

    'Al margen de las ciudades, que es capital de departamento, hay regiones que tal vez tengan mucho más importancia que la misma capital del departamento, son las macro regiones', señaló.

    Asimismo, Morales expresó su deseo de construir un aeropuerto en la región de Ramón Darío, en el departamento de Beni, para que se convierta de un ex centro militar de confinamiento en un centro turístico y de movimiento con productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...