@ANBOLIVIA: CÁCERES: BOLIVIA NO RECONOCE AUTORIDAD DE EEUU PARA DESCERTIFICAR LA LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

CÁCERES: BOLIVIA NO RECONOCE AUTORIDAD DE EEUU PARA DESCERTIFICAR LA LUCHA ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo el sábado que Bolivia no reconoce la autoridad del Gobierno de Estados Unidos para certificar o descertificar la lucha antidroga en ese país y aseguró que el Gobierno sólo avala el informe de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en materia antidroga.

    'El Gobierno boliviano no reconoce bajo ninguna circunstancia como autoridad a Estados Unidos para certificar o descertificar la lucha antidroga, la única instancia acreditada internacionalmente es la ONU cuyo informe se conoció recientemente', aseguró a la agencia ABI, en alusión a la inclusión de Bolivia en la lista de países que supuestamente fracasaron en la lucha contra las drogas.

    En ese sentido, Cáceres descalificó al Gobierno estadounidense de Barack Obama, que reprueba la lucha antinarcóticos a diferencia de la comunidad internacional que reconoce los esfuerzos que realiza Bolivia en la reducción de coca ilegal y excedentaria, además de la interdicción al tráfico ilícito de estupefacientes.

    'Estados Unidos no es quien, para certificarnos, descertificarnos o acusarnos de que no estamos cumpliendo los acuerdos internacionales, es una falacia que lo condenamos porque este tipo de apreciaciones están fuera de la realidad', afirmó.

   Asimismo, Cáceres restó importancia a la nueva incorporación de Bolivia en la denominada 'lista negra', por el supuesto fracaso en la lucha antidroga e insistió en que la única instancia acreditada para evaluar es la ONU, a través de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

    En esa línea, resaltó que el último informe anual del Programa F-57 de Monitoreo de Hoja de Coca 2012 de UNODC establece una reducción del 7% de los cultivos de la hoja en Bolivia.

    'Eso quiere decir que la superficie de plantaciones de hoja de coca en Bolivia se redujo en 7% en 2012, lo que equivale a decir que de 27.700 hectáreas, en 2011 se bajó a 25.300 hectáreas, el pasado año', apuntó.

    Destacó que los niveles decrecientes de cocales se deben a la combinación de esfuerzos, el respeto de los derechos humanos y dialogo entre productores de coca y la Fuerza de Tarea Conjunta  (FTC), integrada por uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...