@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIERTE BS 21 MILLONES COMO FONDO ROTATORIO PARA IMPORTACIÓN DE CEMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

GOBIERNO INVIERTE BS 21 MILLONES COMO FONDO ROTATORIO PARA IMPORTACIÓN DE CEMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy, informó el jueves que el Gobierno invierte 21 millones de bolivianos, como fondo rotatorio, para la importación de cemento y abastecer al mercado interno.

    'No gastamos un dinero definido para la importación de cemento, sino más bien gastamos 21 millones de bolivianos como fondo rotatorio para abastecer al mercado interno con este producto; es decir, los recursos que se gastan se monetizan y se reponen para la comprar y venta del producto', indicó a los periodistas.

    En ese marco, Sandy descartó que haya escases de cemento en el país, ya que según datos oficiales el promedio de producción de cemento, al primer semestre, fue de 4.673 toneladas métricas.

     En similar período de 2012 fue de 4.367 toneladas, lo que implica un crecimiento de 8,5%.

    Además, recordó que la importación de cemento que realiza Insumos Bolivia mensualmente es de entre 30.000 y 40.000 toneladas del producto.

    'Insumos continúa realizando la importación del producto, pero como la industria nacional ha incrementado su capacidad de producción en un porcentaje considerable, no hay razón para que exista escases', sostuvo.

    Asimismo, anunció que la entidad prevé entregar hasta el 21 de diciembre de esta gestión, un millón de bolsas de cemento al sector constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...