@ANBOLIVIA: DESTACAN QUE FERTILIZANTE DE UREA PODRÍA INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD HASTA EN 75%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

DESTACAN QUE FERTILIZANTE DE UREA PODRÍA INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD HASTA EN 75%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Contingencia del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito, destacó el jueves que el uso del fertilizante de nitrógeno de urea, que empezará a producir Bolivia, podría incrementar la productividad agrícola del país hasta en 75%.

    'La fertilización de las tierras agrarias con urea puede aumentar hasta un 75%, entre el manejo de suelos, una buena semilla que incrementaría la producción en un 25% y con riego un 50%, de los cuales un 25% puede ser plenamente controlado con el tema del nitrógeno de urea', explicó a los medios estatales.

    El jueves por la mañana el presidente Evo Morales inauguró en la localidad de Bulo Bulo, de Cochabamba, las obras de construcción de la planta de urea y amoniaco, la cual por medio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  producirá 2.100 toneladas métricas por día de urea granulada en la planta.

    En ese marco, Tito explicó que el nitrógeno de urea es un fertilizante, de origen químico procesado, importante en la producción agraria, la cual es fundamental dentro de la alimentación que requieren las plantas para mejorar su rendimiento.

    'En Bolivia más de 24.000 toneladas de fertilizante de urea es utilizada en la productividad, sin embargo lo preocupante es que los productores se dejen engañar y usen fertilizantes pasados que dañan la producción, eso no quiere decir que estemos en desacuerdo este fertilizante químico, sino que se garantice la alta riqueza nutricional del producto', manifestó.

    En esa línea, el director de Contingencia Rural destacó que Bolivia pueda producir su propia urea para beneficio del país y del sector agrario

    'Así Bolivia va a tomar el control del fertilizante más importante que requieren los cultivos y desde ahí el productor se beneficiará en el tema de costos, efectividad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...