@ANBOLIVIA: ADUANA ENTREGA PRIMERA RECOMPENSA A DENUNCIANTE DE CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

ADUANA ENTREGA PRIMERA RECOMPENSA A DENUNCIANTE DE CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) entregó el jueves la primera recompensa a quien denunció la existencia de tres depósitos que almacenaban mercadería de contrabando, ubicados en el municipio Gutiérrez, a 212 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

    La recompensa fue entregada en La Paz por la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, quien fue acompañada en un acto oficial por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

    'Este es un momento importante, será la primera vez que de manera pública vamos a efectuar la entrega de estos recursos, que no son pocos. Es un mensaje a la gente que se dedica al contrabando, un mensaje también muy positivo a la gente que quiere aportar en esta lucha contra el contrabando', resaltó el Ministro de Economía.

    El denunciante favorecido se mantuvo en el anonimato por razones de seguridad y sólo fue presentado a través de un audio distorsionado.

    La Presidenta de la ANB detalló que el valor de las tres incautaciones fue de 524.621 bolivianos, de los que, se entregó en productos alrededor de 104.938 bolivianos al denunciante y 52.469 bolivianos al municipio.

    Agregó que la mercadería incautada y entregada al denunciante a manera de recompensa fue: bolsas de arroz, harina, alimentos líquidos, soya y botellas de coñac, entre otros.

    Según la Presidenta de la ANB, en la actualidad existen en pleno proceso 37 denuncias contra el contrabando.

    La ANB aprobó en febrero el Procedimiento para la Denuncia y Entrega de Mercaderías Decomisadas por Ilícitos de Contrabando, que autoriza la entrega del 20% de la mercadería decomisada al contrabando, a la persona natural que denuncie el ilícito ante esa entidad recaudadora o a las Fuerzas Armadas.

    La disposición también faculta la entrega del 40% de la mercadería incautada a la comunidad que denuncie el ilícito y 10% adicional al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...