@ANBOLIVIA: BOLETA DE CENSO AGROPECUARIO TIENE 136 PREGUNTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

BOLETA DE CENSO AGROPECUARIO TIENE 136 PREGUNTAS


Participarán 7.500 empadronadores
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó hoy que la boleta del Censo Agropecuario está conformada de 136 preguntas y dividida en 16 capítulos para poder recoger la información de las unidades censales referidas a superficie agropecuaria, campañas productivas y especies de la actividad ganadera. “Cada brigada está compuesta por tres personas que serán de la comunidad y que hablen el idioma”, apuntó la Ministra.


Reiteró que la información del censo no será tomada en cuenta para registrar el derecho propietario de la tierra o para cobrar impuestos como señala el Decreto Supremo 1716. “Los productores no deben tener ninguna preocupación respecto a la boleta”, señaló.

El presupuesto asignado es de 20 millones de dólares. Los empadronadores recibirán 120 bolivianos por día más un bono de 10 bolivianos por pasajes. Los jefes de los empadronadores recibirán 130 bolivianos más 10 bolivianos.

7.500 empadronadores realizarán el levantamiento de la información en 1.3 millones de unidades productivas.

“En el caso de una familia, será el jefe de familia quien dé la información, en una empresa va ser el presidente del directorio o el gerente, en una cooperativa será el responsable de la cooperativa”, señaló Caro.

En los departamentos de Oruro y Chuquisaca el levantamiento de datos inicia este domingo 15 de septiembre. El lunes 23, en Beni; miércoles 25, en Pando; en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el lunes 30; y el 1 de octubre en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...