@ANBOLIVIA: ARCE: LEY DE PENSIONES: REGLAMENTO PERMITIRÁ INVERTIR APORTES EN PROYECTOS MICROPRODUCTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

ARCE: LEY DE PENSIONES: REGLAMENTO PERMITIRÁ INVERTIR APORTES EN PROYECTOS MICROPRODUCTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves que el borrador del Reglamento de Inversiones de la nueva Ley de Pensiones 65, permitirá invertir aportes de los trabajadores en distintos proyectos microproductivos, con el propósito de incrementar la rentabilidad de esos recursos.

    'Ahora hay una amplitud para que puedan invertir en proyectos productivos, especialmente microproductivos, por lo tanto, de esta manera coadyuvar también al incremento en la producción en el país', fundamentó Arce.

    En un contacto con la prensa, explicó que la medida también buscará incrementar la producción de alimentos en el país.

    No obstante, el Ministro de Economía advirtió que mientras la Central Obrera Boliviana (COB) no apruebe el borrador del reglamento, aún no se pueden invertir los recursos laborales en proyectos productivos.

    'Existe el compromiso de hacerlo dentro de 120 días, por lo tanto, empezaremos con el tratamiento del Reglamento de Inversiones, cuyo borrador ya fue enviado hace mucho tiempo atrás a la COB', sostuvo.

    En la actualidad, advirtió que la rentabilidad de los recursos colocados en el extranjero, registró una caída importante debido a la crisis financiera en Estados Unidos y Europa.

    Según la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, la rentabilidad de los aportes laborales de jubilación, disminuyó en promedio los últimos siete meses de 5,84% a 3,65%, reportado el pasado 18 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...