@ANBOLIVIA: TÉCNICOS DE LAS DEFENSORÍAS DE SANTA CRUZ SON CAPACITADOS EN DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

TÉCNICOS DE LAS DEFENSORÍAS DE SANTA CRUZ SON CAPACITADOS EN DERECHOS HUMANOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Duberty Soleto, informó el sábado que 45 técnicos de las Defensorías de la Niñez, son capacitados sobre doctrina de protección integral a los niños y brindar una atención integral con calidad, calidez y equidad de género.

    La capacitación es auspiciada por la Gobernación de Santa Cruz, la Escuela de Gestión Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    'La capacitación servirá para tener personeros debidamente capacitados en la Defensoría de la Niñez y sean un orgullo para la sociedad', dijo el funcionario.

    Asimismo espera que el trabajo de las defensorías de las provincias y ciudad tengan las mismas capacidades de brindar una atención adecuada a la gente que lo necesita.

    Por su lado, Lidia Meyser, en representación de Unicef, acotó que se buscan alianzas estratégicas para fortalecer capacidades y conocimientos de las personas que están vinculadas a defender los derechos de la niñez.

    'Antes que el apoyo financiero, se está dando capacitación técnica, que será de provecho para todos', resaltó.

    Gaby Suarez, ex juez de la niñez y adolescencia, espera que la capacitación a los ejecutivos de las defensorías sirva para que cumplan al 100% su función, en un área que es tan vulnerable.

    Instó que 'se exige el compromiso y la voluntad de trabajar para restablecer los derechos fundamentales de los niños y niñas'.

    Estos cursos, que se iniciaron el viernes, se realizan en los salones de la Universidad NUR y culminarán el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...