@ANBOLIVIA: APRUEBAN INCORPORACIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

APRUEBAN INCORPORACIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR


Argentina
URUGUAY (ANB / Información tomada de unoticias.com.uy).- La comisión de relaciones exteriores del Senado argentino votó a favor de la incorporación de Bolivia como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) al que fue invitada a sumarse en diciembre pasado.


“Hemos votado en la Comisión de Relaciones Exteriores la aceptación de Bolivia al Mercosur como un país con integración plena”, informó el senador Daniel Filmus en un acto realizado en el consulado paraguayo en esta ciudad.

Destacó que este es “el primer paso que estamos dando para que realmente los países de esta zona del continente tengan integración económica, integración social e integración cultural para enfrentar el mundo desde su propia personalidad”.

Bolivia había sido invitada en diciembre pasado por los presidentes del Mercosur a sumarse al bloque, del que ya es miembro asociado, pero su adhesión se hará efectiva una vez que los Parlamentos de los cinco países miembros ratifiquen su incorporación.

El país, que ya tuvo el beneplácito del parlamento venezolano, ya tiene voz en las cumbres del Mercosur, aunque no voto, el cual obtendrá cuando se complete formalmente su proceso de adhesión.

Consultado sobre la situación de Paraguay en el bloque, el senador Filmus dijo que el Parlamento argentino va a seguir trabajando “para que todos los pueblos y los parlamentos de América Latina estén juntos pensando en la misma dirección, que tenemos que integrarnos al mundo desde nuestra propia mirada”.

Señaló que desde la suspensión de Paraguay en junio pasado, “de ninguna manera se ha suspendido algún tipo de conversación y de trabajo conjunto”.

“Esperamos seguir trabajando, justamente este fin de semana están las reuniones del Parlamento Latinoamericano así que esperamos seguir trabajando para la incorporación plena”, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...