@ANBOLIVIA: PLANTEAN COMISIÓN CONGRESAL PARA INVESTIGAR CASO ORMACHEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

PLANTEAN COMISIÓN CONGRESAL PARA INVESTIGAR CASO ORMACHEA

Diputado del MAS, Carlos Aparicio.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la comisión de Seguridad del Estado, Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) de la Cámara Baja y diputado del MAS, Carlos Aparicio, planteó hoy la conformación de un grupo de investigación interno para el caso de extorsión que involucra al mayor Fabricio Ormachea. Incluso se analiza convocar a declarar al comandante de la Policía, Alberto Aracena.

Según el oficialista se realizará una solicitud de documentación para evaluar las órdenes que tenía el uniformado, detenido en Estados Unidos (EEUU), con el fin de determinar la responsabilidad que tienen otros altos mandos en la designación y accionar de Ormachea.

“Estamos armando una estrategia para poder primero recabar información, evidentemente conformar una comisión interna que pueda dedicarse a una investigación más profunda. Vamos a requerir información desde el comando general de la Policía Boliviana, eso mismo va a permitir también que se encuentren culpables o cómplices”, señaló el legislador.

De encontrar contradicciones o vacíos en la documentación adquirida, se convocará a las máximas autoridades de la Policía Boliviana para determinar el grado de encubrimiento, complicidad o descartar toda responsabilidad con el accionar del uniformado que intentó extorsionar al empresario Humberto Roca.

Sin embargo, la decisión de Aparicio no cuenta con el respaldo total del ‘instrumento político’, de acuerdo al senador oficialista, David Sánchez, quien consideró mejor no hacer estas propuestas y dejar en manos de la misma Policía y el Ministerio Público la investigación.

“Creo que cada institución que tiene una denuncia y que tiene este tipo de situaciones tan delicadas tiene que generar una investigación y tiene que hacer conocer el criterio al respecto, y en ese sentido que sea el comandante Aracena quien finalmente fije una posición”, manifestó Sánchez.

Ayer, la presidenta de Diputados, Betty Tejada, señaló que el intento de algunos opositores de viajar a EEUU, para conocer de cerca la situación, es a nivel personal, debido a que no existen recursos para enviar una representación oficial. También la legisladora advirtió imprecisiones en las versiones sobre el hecho que deberá aclarar el comandante de la Policía, Alberto Aracena. 

“Hay muchas indefiniciones e imprecisiones que la policía debe aclarar respecto a cuándo dejó sus funciones ese señor (Ormachea), cuándo fue apartado de la institución, hay demasiadas versiones y primero tenemos que tener las versiones de donde ha salido este señor, es decir que desde enero la más alta instancia de la policía conocía ya de muchos hechos de este señor”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...