@ANBOLIVIA: EXFISCAL: EL INDULTO BENEFICIARÁ SÓLO AL 15% DE REOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

EXFISCAL: EL INDULTO BENEFICIARÁ SÓLO AL 15% DE REOS


Disposición será debatida la próxima semana
Cárcel de San Pedro en La Paz.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cerca de 2.000 internos se beneficiarán del indulto y la amnistía aprobados ayer por el presidente Evo Morales, según la diputada de Convergencia Nacional y exFiscal de Tarija, Mirtha Arce. Paralelamente, la presidenta de diputados, Betty Tejada, dijo que la próxima semana se elevará a rango de Ley el Decreto Presidencial.


La opositora señaló que del 84 por ciento de privados de libertad con carácter preventivo en cárceles, apenas un 15 por ciento podrá beneficiarse con la disposición y explicó que incluso al ampliar a un año el plazo para realizar el trámite, se corre el riesgo de no lograr mejores resultados que la pasada gestión.

“Estamos hablando ahorita de un 84 por ciento de población privada de libertad que no tiene sentencia, este decreto supremo no va a cubrir ni el 15 por ciento, es por eso que nosotros consideramos importante una política pública integral, hay que trabajar en infraestructura y garantizar que los requisitos sean expeditos”, manifestó.

La presidenta de Diputados explicó que al ser una medida urgente se tratará de forma inmediata la disposición, la cual ingresará por presidencia y será remitida a una de las comisiones de esa instancia del Legislativo para luego ser aprobada por el pleno y enviada a la Cámara Alta.

“En cuanto se remita a la Asamblea Legislativa, nosotros lo abordaremos de manera inmediata. Nos complace que hayan medidas que surgieron de la cumbre en Santa Cruz (…) Es un tema de urgencia y lo vamos a conversar con el Senado para que la próxima semana se sancione”, explicó la autoridad.

¿Quiénes serán beneficiados según el Decreto? Reos sentenciados a ocho años de prisión, adultos mayores, adolescentes, personas enfermas, con discapacidad o con hijos menores viviendo en las cárceles serán los principales beneficiados; además de procesados que se encuentren en etapa de juicio oral, público, continuo y contradictorio; apelación restringida o casación, por delitos cuya pena sea igual o menor a cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...