@ANBOLIVIA: AFECTADOS POR NEVADA EN COCAPATA RECIBIERON MÁS DE 100 TONELADAS DE ALIMENTOS, MEDICINA Y FORRAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

AFECTADOS POR NEVADA EN COCAPATA RECIBIERON MÁS DE 100 TONELADAS DE ALIMENTOS, MEDICINA Y FORRAJE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil y Naciones Unidas (NNUU) entregaron a la fecha más de 100 toneladas de alimentos, insumos médicos y forraje a 1.052 familias afectadas por una copiosa nevada caída a fines de agosto en el municipio de Cocapata, en el departamento de Cochabamba, informaron fuentes oficiales.

    'Nosotros queremos seguir apoyando con una cantidad importante de alimentos para estas familias. Son 24 toneladas de azúcar, arroz y aceite, por un valor de 150.000 bolivianos', dijo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, en conferencia de prensa.

    Dijo que esa ayuda también incluyó un lote de 1.052 palas, picotas y azadones.

    Cabrera explicó que ese es el segundo lote de cooperación enviada a esa zona, ya que anteriormente se enviaron 40 toneladas de forraje para animales, además de la distribución de vituallas, colchones y frazadas ejecutado por la Gobernación.

    Asimismo, el Viceministro de Defensa Civil anunció que se entregará tanques y politubos por un valor de 130.000 bolivianos para el municipio de Omereque.

    Por su parte, la coordinadora residente del sistema de NNUU en Bolivia, Catherine Brizot, manifestó que ese organismo espera  que la donación ayude a complementar los esfuerzos humanitarios bolivianos para el apoyo de las familias que pasan por una emergencia en Cocapata.

    'Nuestro complemento está dirigido sobre todo a aliviar las necesidades de salud, educación y preservación de los medios de vida', aseveró.

    La cooperación de la NNUU se tradujo inicialmente en botiquines médicos con 57 ítems diferentes y 1.000 bolsas de alimentos complementarios para niños.

    Esa ayuda incluyó 60 toneladas de forraje de cebada, 10 toneladas de sales minerales y 500 frascos de tónicos reconstituyentes, además de 1.300 unidades de material para manipuleo y distribución y 500 agujas y jeringas.

    El alcalde de Cocapata, Pedro Padilla, agradeció esa cooperación e indicó que servirá para paliar las necesidades de 1.052 familias afectadas en 55 comunidades.

    Los habitantes de la región precisarán más ayuda porque perecieron 8.471 animales por causa de la nevada, 3.324 ovejas y 5.174 llamas y alpacas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...