@ANBOLIVIA: VEIZAGA: SHINAHOTA ES MUNICIPIO MODELO EN APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

VEIZAGA: SHINAHOTA ES MUNICIPIO MODELO EN APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Gabriela Veizaga, destacó el sábado que la localidad de Shinahota, ubicada en el departamento de Cochabamba, es un municipio modelo en aplicación de las políticas de transparencia y gestión pública, con tan sólo cuatro años de creación.

    'El municipio de Shinahota, se ha convertido en el modelo de la transparencia en la gestión pública, con resultados concretos y efectivos, gracias al contacto directo que existe entre autoridades municipales y la población en su conjunto, así como por el trabajo preventivo que se impulsa desde los niños', dijo en comunicación telefónica.

    Veizaga que dirige la 'Caravana por la Transparencia' comentó que se realizaron varias actividades con la participación de niños y jóvenes que fueron capacitados por sus propios maestros en la temática de transparencia y lucha contra la corrupción.

    Destacó la participación de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales en el taller de capacitación en temas relacionados con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Ley de Control Social y la Política de Recuperación de bienes del Estado.

    Dijo estar sorprendida por el Concejo Municipal Infantil, que participó con pequeños socio dramas, de la puesta en escena de la obra de teatro; niños y niñas que demostraron el aprendizaje  de valores, como la honestidad, la transparencia y la ética.

    'Este tema está muy enraizado en jóvenes y niños, que podrán ser las futuras autoridades o futuros servidores y servidoras públicas, quienes identifican muy bien y de manera adecuada qué es un hecho de corrupción', elogio Veizaga.

    Anunció que la 'Caravana por la Transparencia' se apresta recorrer los departamentos de Beni, Pando y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...