@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA LA LEY DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS ENTRE SANTA CRUZ Y CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

SENADO SANCIONA LA LEY DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS ENTRE SANTA CRUZ Y CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la ley que aprueba el contrato de servicios petroleros de exploración y explotación del área Azero, suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas Total EandP Bolivie y GP Exploración y Producción SL.

    'La Asamblea cumple con su responsabilidad de acuerdo al mandato constitucional con el contrato suscrito que se está dando la aprobación correspondiente', señaló el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, Efraín Condori, citado en un boletín de prensa.

    El área Azero se encuentra ubicada en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y tiene una superficie de 785.625,00 hectáreas.

     El contrato entrará en vigencia luego de la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional por un plazo de 40 años.

    Según el proyecto de ley, el contrato contempla los periodos de operación, exploración y explotación. En el primer periodo se realizará trabajos de planificación, evaluación, estudios sísmicos, perforación de pozos, implementación de medidas de seguridad, protección ambiental, programas de pruebas, para determinar la capacidad de producción y transferencia de tecnologías.

    En el segundo periodo, inicialmente, se realizará la declaratoria de comercialidad, plan de desarrollo de los campos, perforación de pozos de desarrollo, tendido de líneas de recolección, instalación de plantas de almacenaje, procesamiento y separación de líquidos y verificación del caudal de producción.

    Otra de las cláusulas del contrato determina la propiedad y uso de bienes adquiridos en el periodo de exploración y explotación que pasará a favor de YPFB sin cargo ni gravamen alguno.

    El proyecto de Ley faculta la creación de una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB y las empresas Total E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...