@ANBOLIVIA: GUARANÍES SUSCEPTIBLES ANTE EL CENSO AGROPECUARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2013

GUARANÍES SUSCEPTIBLES ANTE EL CENSO AGROPECUARIO


Desconfiamos por los resultados del 2012, dicen
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea de Capitanes Guaraníes del departamento de Santa Cruz, efectuada en la comunidad de Yaterenda, expresó susceptibilidad sobre los alcances del Censo Agropecuario, a raíz de los resultados y consecuencias del Censo naiconal del 2012.


El presidente del Consejo de Capitanes Guaraní, Ernesto García, informó que los representante desconfian por los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Por tanto, se ha quedado en una cuarto intermedio hasta el 16 (de septiembre) para la reunión de todos (los representantes) y recibir la información del INE, para ver si se da luz verde o no al ingreso a las capitanías (de los censadores)”, afirmó.

La desconfianza de los guaraníes se fundamenta en que los funcionarios del INE hasta la fecha no coordinaron con los indígenas las actividades a cumplirse, pero a la vez ya anunciaron el levantamiento de datos.

“Ya hay técnicos operativos, ya hay censadores municipales y sin consenso, incluso algunos ni los conocen de quiénes son las personas nombradas directamente, a través de los gobiernos municipales o bajo la recomendación del gobierno central”, agregó.

Los capitanes adelantaron que ellos son los que deben delegar funciones porque conocen a las familias y la producción agropecuaria en sus territorios, con el fin de garantizar la calidad y transparencia de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...