@ANBOLIVIA: MORALES APLAUDE A PERÚ: BOLIVIA TIENE YA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL Y DE ATRAQUE EN ILO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

MORALES APLAUDE A PERÚ: BOLIVIA TIENE YA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL Y DE ATRAQUE EN ILO

CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales tributó el jueves un aplauso a Perú y reafirmó que la mediterránea Bolivia tiene una zona económica especial, turística y de atraque por el puerto peruano de Ilo, a tiempo de saludar al Congreso peruano, que aprobó el lunes el convenio denominado 'Boliviamar', documento que otorga al país andino amazónico una salida al Océano Pacifico.

    'Ayer la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó la salida al mar para Bolivia, que firmamos con el ex presidente Alan García. En Ilo tenemos una zona económica especial, zona turística, puertos de atraque, que es la salida al Océano Pacífico por Ilo.  Un aplauso para el Congreso peruano que ya dio vía libre para que Bolivia tenga una salida al mar por Ilo', dijo.

    En un acto de entrega de infraestructuras a la Escuela Naval Militar en la localidad de Carcaje, Cochabamba, el jefe de Estado reiteró que se convenio es muy importante para el país, porque eliminará el 'cierto sometimiento que sufren los exportadores' bolivianos en puertos chilenos.

    Asimismo, admitió que en ese convenio se realizaron algunas modificaciones, como en el caso de una Escuela Militar boliviana, que según el acuerdo, ahora será manejada 'bajo la tendencia de la marina mercante del Perú'.

    El lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó, de improviso, el convenio marítimo 'Boliviamar', que postula una salida para Bolivia al Océano Pacífico por el puerto de Ilo.

    La decisión de la Comisión de Exteriores del Legislativo peruano se registró casi 5 meses después de que Bolivia interpusiera un proceso legal en la CIJ para que Chile se avenga a negociar con efecto vinculante una salida soberana al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...