@ANBOLIVIA: JUEZ DE MIAMI NIEGA LIBERTAD BAJO FIANZA DE FABRICIO ORMACHEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

JUEZ DE MIAMI NIEGA LIBERTAD BAJO FIANZA DE FABRICIO ORMACHEA


Caso extorsión a Humberto Roca
EEUU (ANB / Erbol).- Un juez federal de Miami negó este viernes la libertad bajo fianza del policía boliviano Fabricio Ormachea acusado de extorsionar al empresario Humberto Roca, al considerar que podría huir de Estados Unidos, informa AP.


El magistrado Jonathan Goodman aceptó así el pedido del gobierno estadounidense de no otorgarle la libertad condicional a Mario Fabricio Ormachea Aliaga, de 42 años. De esta manera, el policía permanecerá en prisión hasta la próxima audiencia, prevista para el 17 de septiembre, cuando se anunciarán formalmente las acusaciones en su contra.

Ormachea está acusado de extorsionar con 30.000 dólares a Roca, expropietario de la aerolínea boliviana AeroSur, que huyó a Estados Unidos para evitar cargos en Bolivia según los cuales proporcionó boletos de avión a quienes las autoridades andinas califican de mercenarios extranjeros en contra del gobierno.

El FBI sostiene que Ormachea le dijo a Roca que desecharían los cargos en su contra y acusarían a otra persona si a cambio le entregaba el dinero. Ormachea ha negado la acusación.

Las autoridades bolivianas han asegurado que Ormachea es un desertor y que su viaje no estaba respaldado por el gobierno. Dijeron que fue removido de su puesto el 28 de agosto y estaba siendo investigado.

Roca sostiene que las denuncias en su contra son una persecución política y está buscando asilo político en Estados Unidos.

(Información de AP tomada de elnuevoherald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...