@ANBOLIVIA: CENSO AGRARIO: 7.500 EMPADRONADORES RECABARÁN DATOS DE 1,3 MILLONES DE UNIDADES PRODUCTIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

CENSO AGRARIO: 7.500 EMPADRONADORES RECABARÁN DATOS DE 1,3 MILLONES DE UNIDADES PRODUCTIVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) movilizará a 7.500 empadronadores para el Censo Agrario 2013, que recabará información en 1,3 millones de unidades productivas, informó el viernes la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, quien dijo que la encuesta arrancará el domingo en Oruro y Chuquisaca.

    'El Censo Agrario que se iniciará este 15 de septiembre en los municipios de Caracollo en Oruro y Yamparáes en Chuquisaca, contará con la participación de 7.500 empadronadores que tomarán a su cargo el relevamiento de información en aproximadamente 1,3 millones de unidades productivas de los 9 departamentos del país', indicó en conferencia de prensa.

    La Ministra explicó que cada empadronador en promedio tiene previsto censar cada día hasta cinco unidades productivas, aunque en zonas como Beni y Pando es probable que pueda ser una o dos, mientras que en Potosí y Oruro, incluso, más de cinco.

    'Para esto se ha capacitado a personas de la misma comunidad que conocen el terreno y hablen el idioma para llenar las boletas censales que están compuestas por 136 preguntas divididas en 16 capítulos', dijo.

    Agregó que para este Censo Agrario se tiene previsto invertir 20 millones de dólares.

    Asimismo, Caro destacó que la realización de la actividad censal fue consensuada con las organizaciones y asociaciones productivas, como la Confederación del Sindicato Único de Trabajadores de Bolivia, Bartolinas, Conamaq, Cidob, Interculturales y las asociaciones de pequeños y medianos productores, quienes garantizaron su participación y efectividad del Censo.

    'En ese sentido, ellos han manifestado su interés en este Censo, por lo que ha sido declarado prioritario por todo el sector agropecuario del país, ya que señalan que es importante la urgencia de contar con datos sobre la verdadera importancia que tienen en la economía nacional', manifestó.

    Asimismo, indicó que en coordinación con los dirigentes y presidentes de asociaciones, se acordó un cronograma diferenciado de inicio del Censo, por lo cual luego de Oruro y Chuquisaca, iniciará el proceso Beni el 23 de septiembre, luego Pando el 25, La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz el 30 y Tarija el 1 de octubre.

    'Con esto se tiene previsto finalizar el censo en Tarija el 15 de noviembre y en los otros departamentos el Censo terminará 45 días después de su inicio', sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...