@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE NO HAY NADA QUE NEGOCIAR CON ESPAÑOLA ALBERTIS POR NACIONALIZACIÓN DE SABSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de septiembre de 2013

MORALES DICE QUE NO HAY NADA QUE NEGOCIAR CON ESPAÑOLA ALBERTIS POR NACIONALIZACIÓN DE SABSA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, en Cochabamba, aseguró el viernes que 'no hay nada que negociar' con la empresa española Albertis y Aena por la nacionalización del paquete accionario de su filial en Bolivia, Servicios Aéreos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa), porque esa compañía se 'apropió' de tres aeropuertos y más bien -dijo- 'nos debe pagar'.

    Morales, que participó en la entrega de los puentes de abordaje en el aeropuerto Jorge Wilsterman, de la ciudad del Valle, dijo que 'estoy convencido en vez de devolver algo, más bien nos debe devolver, nos debe pagar, (Albertis) no hay nada que negociar con la empresa que se adueñó con 26 mil bolivianos de tres aeropuertos no hay nada que discutir'.

    La administración de Morales aprobó la nacionalización de Sabsa el 18 de febrero debido a la falta de inversión en obras de mejoramiento de los aeropuertos del eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

    Sin embargo, Morales indicó que en el caso de la nacionalización de las filiales de energía eléctrica de la española Iberdrola la decisión fue asumida por 'razones sociales' y comentó que en la reunión que sostuvo con el rey de España, Juan Carlos I y el presidente de ese país europeo, Mariano Rajoy, la pasada semana, ambas autoridades reconocieron que el pago por el servicio en el área rural debía ser menor que en las ciudades.

    'Nadie me reclamó', dijo en referencia a ese caso.

    El Mandatario indígena pidió al Procurador General del Estado, Hugo Montero, acelerar las negociaciones con Iberdrola, para acordar el pago por las acciones nacionalizadas.

    'Sí tenemos responsabilidades (con esa empresa)? hay que acelerar resolver estos temas, no por eso Bolivia puede estar mal visto por los inversionistas', mencionó.

    Aseveró que la política de nacionalización del Gobierno apunta a recuperar los recursos para invertir, lo que, además, es posible porque en el país hay movimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...