@ANBOLIVIA: 32 EQUIPOS DE ESTUDIANTES SE DISTINGUEN EN ROBÓTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

32 EQUIPOS DE ESTUDIANTES SE DISTINGUEN EN ROBÓTICA


Universidad Católica Boliviana, La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 32 equipos lograron los tres primeros lugares, del total de 50 grupos de estudiantes de primaria, secundaria y secundaria avanzada de los colegios de La Paz y El Alto, que participaron en el “Concurso de Robótica” organizada por la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”, informó Carlos Lazo de la Vega, organizador del evento anual.


El objetivo del “Concurso de Robótica”, efectuado en las unidades académicas de la UCB en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, tiene el fin de transferir el conocimiento y la tecnología educativa a los colegios para brindarles una nueva estrategia de formación de creatividad e invención.

“En el campo de la robótica educativa, el concurso de robótica no es el fin sino todo lo que se aprende como son las matemáticas, física, lógica, programación, pensamiento sistémico, resolución de problemas, análisis, diseño, sobreponerse a las dificultades y trabajo en equipo”, dijo Lazo de la Vega.

Profesores de Física, Informática y Matemáticas de colegios públicos y privados de La Paz y El Alto participaron en el curso especializado sobre robótica que se complementa con la donación de kits de robótica y canchas de ejercicios que tiene el auspicio de la empresa de telecomunicaciones Tigo.

Ganadores

El colegio Vida y Verdad, con sus estudiantes Daniela Maldonado, Mateo Molina y Gabriel Meruvia lograron el primer puesto en la categoría Secundaria Avanzada. El segundo lugar también lo logro el colegio Vida y Verdad con los estudiantes Pablo Martínez, Pablo Tapia y David Ortega. El tercer puesto fue para el Instituto Legomanía para sus estudiantes Jhennifer Chávez Durán, Cinthia Isabel Romero Chavarría y Carolina Michele Céspedes.

En la Categoría Secundaria obtuvo el primer lugar el Colegio Vida y Verdad con sus estudiantes  Priscila Ontiveros, Andrés Quispe y Gerson Ríos. El segundo lugar fue para el Centro Boliviano de Robótica Educativa para sus estudiantes Álvaro Ernesto Trujillo Mena y Kevin Arturo Navia Paiva. En el tercer lugar está el Colegio Vida y Verdad con los estudiantes Marcos Piérola y Joel Flores.

En la categoría del ciclo Primaria se clasificó, en los tres primeros lugares, el Centro Boliviano de Robótica Educativa con sus estudiantes Lucas Nicolás Lugones Saucedo y Matero Vittorio Requena Márquez en el primer lugar. En el segundo lugar se clasificaron los estudiantes Nasser Fernando Abdalá Mendizábal, Moisés Vicent Ponce de León y Camila Peralta Rivero. En el tercer lugar se clasificaron los estudiantes Sergio Andrés Callisaya Saavedra y Edgar José Donoso Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...