@ANBOLIVIA: AAPS GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE AGUA LUEGO DE CIERRE DE VÁLVULAS EN REPRESA TIQUIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

AAPS GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE AGUA LUEGO DE CIERRE DE VÁLVULAS EN REPRESA TIQUIPAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares, informó el jueves que el abastecimiento de agua en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, está garantizado luego de aclarar que el conflicto suscitado en esa región, que llevó al cierre de las válvulas de la represa de Escalerani que abastece de agua a casi toda la ciudad, fue disparado por razones 'particulares'.

    'El abastecimiento de agua en Tiquipaya y Cochabamba ha vuelto a la normalidad, luego de aclarar que el conflicto suscitado son por razones particulares y no así sociales, lo cual no debe influir en el abastecimiento de agua de la región y la ciudad', indicó a los medios estatales.

    La represa fue cerrada por un conflicto entre la dirigencia cívica y la Alcaldía con la empresa Consarq por un terreno de 47 hectáreas, razón la cual se realiza desde hace dos días un paro cívico indefinido.

    Explicó que para solucionar el conflicto la AAPS envió un instructivo al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para que pueda asegurar la prestación del servicio, además de que tome las acciones legales correspondientes ante el hecho, porque quitar el agua potable al pueblo es un delito penado por Ley entre 3 hasta 6 años de cárcel.

    Asimismo, anunció que Semapa solicitó a la policía de la región coadyuvar en el resguardo de las válvulas para evitar un nuevo atentado mientras el conflicto 'particular' continúe en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...