@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE A LA COB ESFUERZO CONJUNTO POR EL PAÍS Y SIN IMPONER POSICIONES NI CAPRICHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PIDE A LA COB ESFUERZO CONJUNTO POR EL PAÍS Y SIN IMPONER POSICIONES NI CAPRICHOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) hacer un esfuerzo conjunto para acelerar el desarrollo del país y sin imponer posiciones ni caprichos, al tiempo de dar por superado un conflicto por el incremento a las rentas de jubilación.

    La tarea es seguir planificando el desarrollo 'para que nuestros hijos, nuestros nietos no sufran. Esa es la obligación y eso es cuidar la economía boliviana', señaló en un discurso que pronunció frente a los dirigentes cobistas.

    En pasado meses, la COB movilizó a los sectores sociales de salud, educación, fabril, mineros y otros, exigiendo una renta de jubilación de hasta 8 mil bolivianos, una demanda que colapsaría el sistema de pensiones, replicó el Gobierno.

    'No estoy de acuerdo con algunos sectores que sólo quieren (beneficios) para ellos, sin tomar en cuenta a Bolivia, a todos los sectores sociales, esa es la diferencia con algunos dirigentes de la Central Obrera', dijo Morales

    El pasado martes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la COB suscribieron el convenio que modifica la actual Ley de Pensiones 065 e incrementa de 3.700 a 4.000 bolivianos las rentas de los trabajadores mineros con 35 años de aportes y sube de 2.600 a 3.200 bolivianos como máximo la jubilación de otros sectores laborales.

    'Si nos hemos equivocado juntos, la COB y el Gobierno, en esa Ley de Pensiones (ahora) estamos modificando, razones, pues, tienen que imponerse y no caprichos ni intereses de grupos ni sectores ni de personas', manifestó.

    Asimismo, el Jefe de Estado consideró que sectores 'pro imperialistas' usan a la COB para atacar al Gobierno, por lo que pidió a sus dirigentes defender las profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que vive el país.

    Esto 'ojalá sirva para una profunda reflexión y todos como obreros, originarios (?) asumamos la responsabilidad de primero apostar por la patria, por Bolivia', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...