@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 88 TRACTORES PARA MECANIZAR EL AGRO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESIDENTE ENTREGA 88 TRACTORES PARA MECANIZAR EL AGRO EN COCHABAMBA


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 88 tractores, en calidad de donación, para fortalecer el proceso de mecanización del agro en el departamento de Cochabamba.

    'Los tractores son para mecanizar, pero fundamentalmente para garantizar el alimento al pueblo', destacó en un multitudinario acto en el estadio municipal de Quillacollo.

    Los tractores, que beneficiarán a 5.280 familias productoras de 10.560 hectáreas de maíz, papa, trigo y hortalizas, demandaron la inversión de 21.957.408 bolivianos del Programa de Mecanización del Agro, que promueven los ministerios de la Presidencia y de Desarrollo Rural y Tierras.

    En su discurso, el Jefe de Estado enfatizó que ese equipo pesado refuerza el programa gubernamental 'Más inversión para el agua. Mi agua', que financió la instalación de sistemas de riego y ampliar áreas de cultivo y producir durante todo el año.

    También señaló que el Gobierno garantizó un presupuesto de 7.528.000 bolivianos para apoyar pequeñas iniciativas productivas a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar).

    En Cochabamba, los municipios de Aiquile, Alalay, Anzaldo, Mizque, Pasorapa, Sacabamba y Vila Vila se beneficiarán con una parte de esos recursos, adelantó.

    Por otro lado, Morales pidió aprovechar de mejor manera la vigencia de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, aprobada con el impulso del denominado Pacto de Unidad, que agrupa a campesinos, indígenas e interculturales.

    'Compañeros dirigentes departamentales y nacionales, no están socializando y no están aprovechando esa ley', apuntó.

    Por último, el mandatario solicitó, finalmente, a los cultivadores de Cochabamba inscribirse en el Seguro Agrícola para proteger sus cultivos de los fenómenos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...