@ANBOLIVIA: ALARCÓN: BOLIVIA DEBE SUBIR INVERSIÓN EN EXPLORACIÓN GASÍFERA PARA CONSOLIDAR SOBERANÍA EN HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

ALARCÓN: BOLIVIA DEBE SUBIR INVERSIÓN EN EXPLORACIÓN GASÍFERA PARA CONSOLIDAR SOBERANÍA EN HIDROCARBUROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia debe incrementar la inversión en proyectos de exploración gasífera y petrolera, con el propósito de subir las reservas y consolidar su soberanía en la producción de hidrocarburos, aseveró el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón.

    En una entrevista con medios estatales, hizo énfasis en la importancia de ofrecer nuevos incentivos que aceleren la inversión para explorar nuevos campos hidrocarburíferos, que permitan garantizar a largo plazo el abastecimiento al mercado interno, externo y, sobre todo, para impulsar más proyectos de industrialización.

    'La exploración es uno de los eslabones de la cadena y una parte fundamental en esta actividad, por lo tanto, debemos hacer que se realice más exploración en el país, con miras a obtener mayores reservas y garantizar la seguridad y soberanía en cuanto a los hidrocarburos, para garantizar el mercado interno, externo y la industrialización', dijo.

    Actualmente, Bolivia tiene reservas cuantificadas en 11,37 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en ingles) de gas natural, en 69 campos distribuidos en Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba. Esas reservas durarán hasta 2025 'si no son repuestas en los próximos años', advirtió el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

    En ese marco, el Viceministro de Exploración y Explotación recordó que la propuesta de postergar de entre tres y cinco años el pago de regalías y del Impuestos Directo a los Hidrocarburos (IDH) a municipios y gobernaciones, busca incentivar la inversión exploratoria en Bolivia.

    Remarcó que esa medida sólo se aplicaría a la producción de nuevos campos descubiertos y aclaró que los recursos diferidos serán reembolsados a los municipios y gobernaciones durante los 10 años posteriores a la implementación de la norma.

    Según fuentes oficiales, en la actualidad existen 104 áreas (potenciales reservas) a favor de YPFB para ser exploradas y explotadas, de las cuales, 53 están en proceso de estudio y 51 disponibles para suscribir nuevos convenios exploratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...