@ANBOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PRESUPUESTO OPERATIVO ANUAL 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PRESUPUESTO OPERATIVO ANUAL 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2014, que alcanza a 155.306.142 bolivianos, más un presupuesto adicional de 8.706.000 bolivianos, que serán utilizados para la implementación de plataformas ciudadanas para la socialización de leyes.

    Según un boletín institucional 122.821.611 bolivianos será destinado al presupuesto de gasto corriente y 32.485.531 bolivianos para el presupuesto de inversión.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aseguró que el presupuesto aprobado es mesurado y mantiene el techo presupuestario de la gestión 2013.

    'En tema de personal tenemos lo justo y lo preciso, dentro un presupuesto muy mesurado y se mantiene ese techo. Lo cierto es que más allá de la cifra, estamos manteniendo el techo presupuestario', dijo.

    Explicó que se identificó que para responder a las demandas ciudadanas, en la siguiente gestión, se implementarán las plataformas ciudadanas para que todos los asambleístas nacionales informen a los ciudadanos de temas legislativos, para lo que se solicitó una adecuación.

    Por su parte, el diputado Marcelo Elío, señaló que el POA 2014 fue realizado en base a los POA?s de las 52 unidades organizacionales de la Cámara de Diputados, es decir comisiones, comités y unidades administrativas.

    El POA de la Cámara de Diputados para la gestión 2014 está destinado a tres grupos de gasto fundamentales: servicios personales, servicios no personales, y materiales y suministros, los que totalizan un poco más de 122 millones de bolivianos.

     Respecto a los 8 millones de bolivianos adicionales señaló que estará destinado a la implementación de plataformas ciudadanas para socialización de las leyes, las que también servirán para recabar demandas de la sociedad en torno a lo que significa el proceso legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...