@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DE SENTENCIA APLAZA JUICIO EN CASO PORVENIR POR FALTA DE QUÓRUM Y GENERA MOLESTIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

TRIBUNAL DE SENTENCIA APLAZA JUICIO EN CASO PORVENIR POR FALTA DE QUÓRUM Y GENERA MOLESTIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal VI de Sentencia suspendió hasta el próximo jueves el juicio contra los 26 imputados por la masacre de Porvenir por falta de quórum, situación que provocó molestia en la fiscal, Patricia Santos y la abogada de las víctimas, Mary Carrasco.

    'El Ministerio Público como representante de la sociedad se encuentra muy preocupado, precisamente por estas reiteradas suspensiones de audiencias, estrictamente atribuibles a lo que es la defensa', dijo Santos.

    La defensa de los imputados en forma reiterada provoca esas suspensiones, alegando, añadió, ya sea uno y/u otro acusado el hecho de estar enfermo, que perjudica el normal desarrollo de los actos procesales.

    La fiscal lamentó la inasistencia del presidente del Tribunal VI de Sentencia, César Portocarrero y del coimputado, Marcelo Mejido.

    Aseveró que la comisión de fiscales dejando de lado otros procesos asiste de manera ininterrumpida al juicio al igual que el Comité Impulsor y la acusación particular, en ese caso de la abogada de las víctimas

    Por su parte Carrasco acusó al Consejo de la Magistratura de entorpecer y promover la retardación de justicia en el caso Porvenir, porque 'sabiendo que las audiencias se realizan los jueves y viernes, le declararon en comisión al presidente del presidente del Tribunal VI de Sentencia, César Portocarrero'.

    'Con esta clase de actitudes de dilación y retardación no hay intención de que vaya adelante este juicio, a cinco años de los luctuosos hechos, donde fueron acribillados campesinos y los estudiantes normalistas', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...