@ANBOLIVIA: SANCIONAN PROYECTO DE LEY DE DELIMITACIÓN INTERDEPARTAMENTAL CHUQUISACA-COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

SANCIONAN PROYECTO DE LEY DE DELIMITACIÓN INTERDEPARTAMENTAL CHUQUISACA-COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad el proyecto de ley de Delimitación Interdepartamental Chuquisaca-Cochabamba, que incluye en su artículo cuarto la aprobación del mapa de delimitación, y remitió el documento al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

    La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Chuquisaca, Marianela Paco, citada en un boletín de prensa, dijo que esta ley es un 'hito' en lo que significa la resolución de conflictos de dos territorios diferentes como son Chuquisaca y Cochabamba, en el que hubo conformidad entre ambas partes al abordar y tratar este proyecto de ley, que en su criterio es un 'hecho histórico para Bolivia'.

    'Primero que nada, hubo consenso de las partes, segundo que esto les permitirá tener claridad, certeza y precisión de saber hasta dónde pertenece cada uno de los departamentos para que consecutivamente puedan hacer la planificación respectiva. Dentro de esa planificación hay elementos como el carácter de inclusión intradepartamental y de reconocimiento, valorización e inversión para la recuperación de valores y consideración de nuestros principios como Estado Plurinacional', sostuvo.

    Según un boletín institucional, el instrumento jurídico sancionado se constituye en un hecho histórico porque es la primera vez que se aprueba la delimitación interdepartamental entre ambos departamentos.

    La aprobación de esa norma resuelve 70 puntos que estaban en conflicto entre Chuquisaca y Cochabamba y que tienen ahora sus respectivas coordenadas y datos técnicos específicos.

    Cabe destacar que las coordenadas entre Este, Oeste, Norte y Sur de ambas regiones comienza en la confluencia del Río Grande con el Río Mizque, considerado tripartito entre los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, y termina en la confluencia del Río Caine con el Río San Pedro, naciente del Río Grande, tripartito entre Chuquisaca-Cochabamba y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...