@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE SALUD PLANIFICAN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de septiembre de 2013

AUTORIDADES DE SALUD PLANIFICAN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL DENGUE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de los servicios departamentales de salud de las nueve regiones del país y del Ministerio del sector planifican el jueves estrategias para prevenir el dengue, en un taller que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

    De acuerdo con un boletín de prensa, el responsable Nacional del Programa Dengue del Ministerio de Salud, Frank Reyes, dijo que 'lo que tenemos que hacer  es que la población asuma un proceso de prevención y madures  con la eliminación de los criaderos  que existen dentro de las casas  e instituciones, así recién vamos a ver la reducción de  los casos de dengue'.

    Las medidas preventivas aplicadas por el Ministerio de Salud lograron  una reducción del 65%  de casos confirmados  de dengue a comparación del 2012  hasta  el mes de septiembre.

    El Programa Dengue  cuenta con un fondo económico de  7 millones de bolivianos  para realización de actividades de control del dengue a nivel nacional, además se cuenta con la contribución presupuestaria de las Gobernaciones y Municipios.

    El departamento de Santa Cruz encabeza la lista de  mayor incidencia de casos de dengue, posteriormente se encuentra Beni, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija  y Pando.

    Reyes, aseveró que el objetivo es controlar el dengue cero tipo 4 para evitar que se propague en el país, 'debemos aplicar un  plan de sensibilización de la población basado en la eliminación de los criaderos, la eliminación del mosquito es un proceso continuo', dijo.

    Históricamente en el 2009 se vio una mayor incidencia en las zonas vulnerables  el cero tipo 1, en el 2011 y 2012 el cero tipo 2 y 3 ahora está   ingresando el cero tipo 4, por lo que se debe fortalecer  los niveles de repuesta de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...