@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y UNIVERSIDADES FIRMAN ACUERDO SOBRE SUBVENCIÓN ORDINARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOBIERNO Y UNIVERSIDADES FIRMAN ACUERDO SOBRE SUBVENCIÓN ORDINARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, y el secretario Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, firmaron el miércoles un convenio que incrementa diferencialmente la subvención ordinaria que recibirán este año las universidades públicas, del Tesoro General de la Nación (TGN).


    'Hemos alcanzado un acuerdo sobre los montos que se deben asignar en esta gestión como subvención ordinaria por parte del TGN al sistema universitario', afirmó el Ministro de Economía antes de la firma del acuerdo.

    Según el detalle presentado por Arce, el acuerdo establece que la Universidad San Francisco Xavier recibirá 2,9 millones de bolivianos, la Universidad Mayor de San Andrés 4,4 millones, la Universidad Pública de El Alto 1,2 millones, San Simón de Cochabamba 3,3 millones, Técnica de Oruro 1,9 millones, Autónoma Tomás Frías de Potosí 1,3 millones, Juan Misael Saracho 1,5 millones, René Moreno 3,5 millones y la Universidad Técnica de Beni 1,4 millones de bolivianos.

    Además, dijo que el convenio establece que la Universidad Siglo XX de Oruro y la Universidad Amazónica de Pando se beneficiarán con un mayor porcentaje de subvención ordinaria, superior al 80%.

    En ese sentido, detalló que la Universidad Siglo XX recibirá este año 3 millones de bolivianos y la Amazónica de Pando 3,6 millones de bolivianos.

    'Este año, hemos querido desde el Gobierno Nacional hacer justicia con esas dos universidades que han estado rezagadas por bastante tiempo', remarcó.

    Por su parte, el secretario Nacional del CEUB, Eduardo Cortez, destacó el convenio que -dijo- es el fruto de muchos estudios técnicos y una larga negociación sobre las necesidades de las universidades del sistema público.

    'Debo reconocer y valorar que después de una larga negociación hoy tenemos la suerte de firmar este convenio, donde lógicamente se atiende la mayor parte de los requerimientos que hizo el sistema universitarios en su conjunto', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...