@ANBOLIVIA: CENSO AGROPECUARIO COMIENZA EL 23 DE SEPTIEMBRE EN BENI, INDÍGENAS ASEGURAN PARTICIPACIÓN ACTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CENSO AGROPECUARIO COMIENZA EL 23 DE SEPTIEMBRE EN BENI, INDÍGENAS ASEGURAN PARTICIPACIÓN ACTIVA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare, confirmó el miércoles que el Censo Agropecuario comenzará el 23 de septiembre en este departamento y aseguró la participación activa de su sector, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE).


    'Nosotros apoyamos la realización y vamos a participar de la mejor manera en el desarrollo del Censo Agropecuario', dijo.

    Vare comentó que en pasados días se desarrolló un taller en la ciudad de Trinidad sobre el contenido de la boleta censal y para despejar algunas dudas, de tal manera de que el empadronamiento sea un éxito.

    Por otro lado, el dirigente indígena lamentó la posición 'política' que algunas organizaciones tomaron para oponerse al censo con mentiras.

    'No es como dicen, que es para quitar tierras y para imponer impuesto, de ninguna manera. Creo que una actividad censal no está superior a una resolución ministerial o leyes, las tierras comunitarias de origen se respetan', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...