@ANBOLIVIA: CAPACITAN A MADRES CHIQUITANAS PARA EDUCAR A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAPACITAN A MADRES CHIQUITANAS PARA EDUCAR A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Imagen de archivo de El Deber.
CHIQUITANÍA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Madres chiquitanas se capacitan en estrategias para brindar ayuda a menores que tengan discapacidad intelectual.


El Gobierno Departamental de Santa Cruz lleva adelante esta actividad través del programa de Atención Ambulatoria a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual (PANNADI).

Hasta el momento, 60 mamás participaron de este plan de enseñanza, con el apoyo de una pedagoga, médico, psicóloga y una trabajadora Social.

Glenda Cabrera, secretaría de Salud y Políticas Sociales, manifestó que en el plan se incluye una estrategia para facilitar la educación de niños con algún nivel de discapacidad.

“Los padres también puedan colaborar a sus hijos desde su casa y ayudar al profesor a sacar adelante a los niños con estas dificultades”, afirmó.

La Gobernación aclaró que  la capacitación es totalmente gratuita, siendo que este mismo trabajo en centros privados tiene un costo de Bs. 600 como mínimo.

Por ejemplo, en el municipio de Concepción ya fueron atendidas en esta última visita, 140 personas, que se suman a los 3.240 en el departamento, en los últimos tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...