@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO SUSPENDE DEBATE DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO HASTA HALLAR CONSENSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

LEGISLATIVO SUSPENDE DEBATE DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO HASTA HALLAR CONSENSOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional suspendió el debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado hasta hallar consensos con los transportistas y gremiales, que temen ser afectados por esta norma creada para confiscar los bienes del narcotráfico y contrabando, aseguró el lunes la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado.


    "No vamos hacer que ingrese al tratamiento en detalle, si todavía hay una mala interpretación de la norma", dijo,

    "Esperamos retomar la fase de diálogo y poder acordar algunas observaciones que consideren" perjudiciales, complementó Delgado, tras una fallida reunión con el sector del transporte.

    Reafirmó que el Estado, mediante el Gobierno y esa norma, busca tomar los bienes obtenidos de manera ilícita por actividades de narcotráfico, contrabando, corrupción o enriquecimiento ilícito.

    Según Delgado, el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes ha sido modificado en más de 60 por ciento, para evitar una mala interpretación o arbitrariedades.

    En ese marco, la titular de la Cámara Baja invitó a los transportistas a dialogar y no anteponer medidas de presión innecesarias.

    En ese sentido, recordó que los legisladores escucharán el miércoles las observaciones de los gremialistas sobre ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...