@ANBOLIVIA: DÁVILA CONDENA ATENTADO A PERIODISTA EN YACUIBA Y REAFIRMA INVESTIGACIÓN OFICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

DÁVILA CONDENA ATENTADO A PERIODISTA EN YACUIBA Y REAFIRMA INVESTIGACIÓN OFICIAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, condenó el atentado que sufrió el martes el periodista Fernando Vidal y la emisora Radio Popular 95.1 de Frecuencia Modulada, en la ciudad fronteriza de Yacuiba, y patentó la voluntad del gobierno del presidente Evo Morales de indagar hasta esclarecer el crimen.


    "Como Ministra y periodista expreso mi absoluta condena por este atentado cobarde contra personas que cumplen su trabajo", dijo al tiempo de adherir el compromiso de su colega de Gobierno, Carlos Romero, de desarrollar una investigación pronta y profunda hasta dar con los autores y establecer las causas.

    "Asumo el compromiso del ministro Romero como una palabra empeñada del Gobierno para esclarecer este caso. El Gobierno hará una investigación para que estos hechos se esclarezcan y no dudo que el Ministerio de Gobierno tendrá muy pronto, con la eficiencia que ha demostrado para esclarecer varios hechos, la identidad y paradero de los autores de este atentado", afirmó.

    Al menos 4 sujetos embozados atacaron esa radioemisora fronteriza con bombas Molotov y dejaron malheridos a Vidal y una empleada de la radioemisora.

    El crimen se registró cuando Vidal conducía un programa matinal al vivo.

    Dávila no descartó la hipótesis que podría tratarse de una vendetta por contrabandistas que vieron afectados sus intereses con las denuncias efectuadas por el personal de prensa de la radioemisora.

    "Podría tratarse de un acto de venganza contra la radioemisora por parte de grupos ilegales que  han hecho del contrabando su forma de vida", sostuvo la funcionaria de alto rango.

    La Ministra subrayó, empero, la vocación del Gobierno sobre la vigencia de la libertad de prensa y expresión en Bolivia.

    "En Bolivia rige la libertad de prensa como lo demuestra el funcionamiento de muchos medios que, saliendo de los límites racionales del periodismo equilibrado, continúan trabajando libremente, incluso difundiendo informaciones no veraces", enfatizó.

    En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó a la "opinión pública que se ha ordenado una investigación acelerada y rigurosa para dar con los responsables y someterlos ante las autoridades judiciales pertinentes".

    El Ministerio de Gobierno informó que las investigaciones fueron encomendadas a la Policía y al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...