@ANBOLIVIA: LAS VICTIMAS DE OCTUBRE 2003 DENUNCIAN ESCASA GESTIÓN PARA LA EXTRADICIÓN DEL EXPRESIDENTE ‘GONI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

LAS VICTIMAS DE OCTUBRE 2003 DENUNCIAN ESCASA GESTIÓN PARA LA EXTRADICIÓN DEL EXPRESIDENTE ‘GONI’


Asesor Legal de ls Victimas de 2003, Freddy Avalos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Freddy Avalos, Asesor Legal aka Victimas y Heridos Masacre de Octubre de 2003 uka maratxa wali phiñasitawa arst´awayi kunatixa anchhitkamaxa Cancillería boliviana janiwa chiqpachapini mayiwaykatanati Estados Unidos uka markaruxa kutsuyaniñapataki expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada uka kipkaraki arkiri exministronakapampi ukhamata aka markanxa taripatañapataki. 

(VEA FOTOS...)

El Asesor Legal de las Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003, Freddy Avalos, denunció que hay poca voluntad de la Cancillería boliviana para lograr la extradición del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros porque aseguró que el trabajo de la diplomacia boliviana se redujo a enviar dos notas la embajada del país en Estados Unidos y no hacer un pedido contundente exigiendo la extradición al propio país del norte.  

Avalos, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), advirtió una falta de seriedad, dejadez y prestancia en el proceso de extradición del expresidente, porque afirmó que se requiere realizar una representación oficial en la propia embajada de Estados Unidos y no en nuestra Cancillería.

“Si la parte demandante no activa un proceso, muy difícil el Juez ó el Fiscal lo haga de oficio, todo es a petición de parte”, ejemplificó Avalos.

Según Avalos su persona y la Cancillería boliviana adecuarán los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y la Violación a los Medios de Comunicación a las normas jurídicas de Estados Unidos con el objetivo de que no sea rechazada la demanda de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros.

Uno de los Fax enviados a la embajada boliviana en EEUU (ANBOLIVIA).
El Asesor Jurídico de las victimas de octubre de 2003 recomendó a la Cancillería boliviana realizar constantemente la representación y los reclamos en la propia embajada de Estados Unidos en el país del norte con el objetivo de tener la celeridad y la contundencia en el proceso de extradición.

La Cancillería boliviana envió la pasada gestión dos fax en fecha 19 de mayo y 23 de noviembre de 2011 donde hacen el recuerdo a la diplomacia de que hay pendiente la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Recordemos que durante la masacre de octubre del año 2003 fallecieron 57 personas y resultaron 400 personas heridas de las cuales en los siguientes nueve años murieron otras 10 personas producto de las secuelas que dejó las municiones letales, razón por la cual se inició con el Juicio de Responsabilidades al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otras 16 autoridades entre exministros y excomandantes de las Fuerzas Armadas.

En el proceso legal fueron sentenciados a prisión cinco excomandantes de las Fuerzas Armadas y dos exministros, pero otros diez exministros se encuentran prófugos de la justicia boliviana, de ellos cuatro están en Estados Unidos, cuatro en Perú y dos en España en calidad de refugiados y asilados.

El Alto, 29 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...