@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ALISTA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA REFACCIÓN ESCOLAR DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ALISTA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA REFACCIÓN ESCOLAR DE FIN DE AÑO


Director de Educación El Alto, Mario Gil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mario Gil, Director de Educación El Alto markatxa qhananchiwa niyawa alcaldíax alaski materiales de construcción askichañatakixa pirqanaka yatichañ utanakanxa ukhamata jütir maraxa askinjama yatiqt´apxañapataki yatiqiri wawanakax ukhamaraki wayn tawaqunakax.


El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad se encuentra en proceso administrativo para la compra y adquisición de los materiales de construcción con el objetivo de garantizar las refacciones escolares de fin de año.

Gil explicó que el personal Técnico de la Dirección de Educación de El Alto realizará las visitas a los establecimientos educativos para verificar las necesidades y en función a ellas entregarán los materiales de construcción necesarios para las refacciones escolares.

A criterio de Gil los materiales de construcción no se entregarán como una dotación a las Juntas Educativas sino al establecimiento educativo para que en un plazo no mayor a los 20 días sea ejecutado en la reparación de ambientes, caso contrario serán recogidos para entregarlos a otra Unidad Educativa.

La autoridad señaló que la municipalidad presupuestó 2 millones de bolivianos para garantizar la refacción de las baterías de baño en las unidades educativas. Admitió que algunos mingitorios escolares no están en buenas condiciones. Aclaró que todos los trabajos de refacción escolar se realizarán con el trabajo comunitario de los padres de familia.

“No vamos a intervenir con las refacciones al cien por ciento, sabemos que con el proyecto Evo Cumple y la alcaldía se ha entregado 70 baños está gestión”, afirmó Gil.

Según Gil en 20 días concluirá el proceso administrativo para la adquisición de los materiales de construcción como las calaminas, los ladrillos, las arenas, las cerámicas, cables, entre otras. Asimismo indicó que la municipalidad viene adquiriendo 800 unidades de inodoros, entre pequeños y grandes, para distribuirlas según las necesidades.  

El Alto, 29 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...